Lamentable: Robaron la batería del tractor de la Escuela Agrotécnica N° 5

El hecho delictivo es un duro golpe para las autoridades y alumnos del establecimiento educativo. El o los ladrones actuaron sin ser detectados a pesar de contar con sereno en el «Campo de Práctica»; ocurrió la semana pasada y recién esta semana se hizo la denuncia.

Tras cruzar el cercado olímpico, desconocidos sustrajeron en la semana pasada la bateria color Negra, marca Willar, 110 Amperes, robo que representó un duro golpe para las autoridades educativas y los alumnos del establecimiento, ya que dejó inactivo el tractor marca Canomac y ocasionó problemas para el inicio escolar.

La directora de la institución, Miriam Valencia, radicó la denuncia a mediados de esta semana, luego que el hecho fue detectado el pasado jueves 7 de febrero.

Cabe señalar que el predio denominado «Campo de Práctica», esta ubicado a dos cuadras de la Escuela Agrotécnica N° 5 «Julio Francisco Bracamonte», separado a la zona urbana, lugar donde se guardan varios elementos que son utilizados en la tareas agrónomas que desarrollan los profesores con sus alumnos.

Lo llamativo a todo esto, es que el establecimiento cuenta con personal que hace de sereno e incluso existe relevo para los mismo, pero a pesar de todo ellos, según la denuncia «no vieron nada», otros dicen que «quizás no fueron» en el horario que les correspondia.

Esta situación, la cual vive el establecimiento no es la primera vez. En otras oportunidades, ya tuvieron robos de herramientas e incluso hasta de motosierras.

El inicio del periodo lectivo 2019 esta a las puertas y el personal docente al igual que los alumnos con problemas graves, por estos hechos delictivos.

La pregunta que llegaron a nuestra redacción ¿Esto se debe al incremento de la delincuencia? o ¿Que esta pasando con los serenos que aparentemente no cumplen el rol que le confiaron desde el establecimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.