Lanzamiento del 1° año de Ingeniería Agronómica en Libertador

Tras el acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el municipio de Libertador General San Martín, se dio apertura oficial del primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) en el departamento Ledesma.

Mediante la realización de una conferencia de prensa, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y académico de la Unju, Ing. Dante Fernando Hormigo, señaló que «la posibilidad de que hoy este la Universidad, es gracia al Intendente Jayat y la comunidad de Ledesma, como el esfuerzo de mucha gente, tal como la Escuela Técnica, Herminio Arrieta, quién nos posibilita el espacio físico para dictar el primer año de Ingeniería Agronómica. A los estudiantes que comenzarán este primer año aquí en Libertador General San Martín, les queremos decir que aprovechen esta oportunidad que se les esta brindando desde el municipio, el gobierno de la provincia y la Universidad para poder cursar una carrera universitaria».

Por su parte, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, adelantó que «es una alegría, un profundo orgullo que la Facultad de Ciencias Agrarias, nos brinde noticias alentadoras sobre todo de comenzar el año más duro de una carrera universitaria. El primero año por varios motivos es duro y entre los varios motivos esta el desarraigo, la contención, el apoyo y afecto familiar… es duro. Es un paso muy importante que nuestra Universidad este dando inicio con esta carrera en Ldor. Gral. San Martín y agradecer al Gobernador Morales quien tuvo mucho que ver en esta decisión política y al rector de la Unju, de descentralizar la Universidad como a todos los que apoyan este proyecto».

Cabe mencionar que las clases inician el día 25 de marzo de 2019 en el Escuela Técnica Herminio Arrieta, sito en calle Mariano Moreno N° 1368 B° Herminio Arrieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.