Lanzan ferias itinerantes con carnes y lácteos a precios populares

El Gobierno puso en marcha ferias itinerantes de alimentos a precios populares que se extenderán en el Conurbano con el fin de «ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados y productos de almacén».

En medio de la batería de medidas dispuestas para reactivar el consumo y la vigencia del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, la administración del Frente de Todos decidió implementar la iniciativa para «garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos».

Las nuevas ferias están organizadas por la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, y fueron presentadas el jueves por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el barrio porteño de Barracas.

«Las ferias itinerantes son muy importantes porque hay una rebaja en los precios de muchos de los productos y además se orientan los consumos centrales que son leches, carnes, frutas y verduras», afirmó el ministro Arroyo.

Además, se refirió a la distribución de la tarjeta alimentaria y remarcó que «se está extendiendo en todo el Conurbano bonaerense».
«Todos tenemos que ayudar a mejorar la situación alimentaria de los argentinos», enfatizó Arroyo.

Por su parte, Klejzer destacó la vinculación del Estado con los pequeños productores, cooperativas y ferias populares.

«Debe ser clave para combatir la inflación y ofrecer productos de calidad a un precio accesible, especialmente a los sectores más desfavorecidos», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.