Las asambleas de maestros rechazó la oferta y hoy de paro, secundaria no al paro

Los gremios docentes provinciales como ADEP anunció «que adhiere a la medida de fuerza»; en tanto, el CEDEMS «no adhiere pero deja librados a sus afiliados» a hacerlo si así lo desean.

El conflicto docente continúa a nivel nacional y la provincia de Jujuy no es la excepción en este sentido, aunque las aguas parecen estar divididas entre los mismos docentes.

Es que el gremio de Nivel Inicial y Primario (ADEP) emitió un comunicado de prensa manifestando su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, haciendo caso omiso a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. además, convocan a los docentes jujeños a acompañar a los miembros paritarios del gremio en la reunión a realizarse el día jueves en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el gremio del Nivel Medio y Superior (CEDEMS) manifiesta “acompañar la motivación y los fundamentos de la medida de fuerza” dispuesta por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la entidad madre a la que responde el gremio provincial, aunque asegura mantener como meta la apertura de la paritaria nacional, “con el objetivo de establecer un piso salarial para todo el país”.

CEDEMS dejó en claro que acata la conciliación obligatoria, pero “deja en libertad a sus afiliados de determinar las medidas a adoptar, salvaguardando el derecho a huelga establecido constitucionalmente”.

De esta manera, los docentes primario adherirán al paro, mientras que los secundarios y terciarios tendrán que decidir individualmente si lo hacen o no porque su gremio no adhiere.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), adoptó la misma medida que el CEDEMS, “adhiere solidariamente” al paro y deja a sus afiliados la libertad de hacerlo o no, ya que “el Gobierno provincial cuenta con dos armas, que son el descuento y la conciliación”, según afirmó su secretaria general Carmen Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.