Las clases presenciales vuelven a Jujuy el 9 de Noviembre

Serán optativas para séptimo grado del primario y quinto y sexto año del secundario.

Los alumnos jujeños regresarán a las aulas de manera presencial en la segunda semana de noviembre próximo en el marco de un «esquema optativo», especialmente para alumnos del último año de nivel primario y secundario, luego de que las actividades en el ámbito escolar quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Gerardo Morales anunció que las clases presenciales comenzarán el 9 de noviembre y se desarrollarán hasta el 18 de diciembre: serán optativas para séptimo grado, quinto y sexto año del secundario. Las clases remotas continúan y serán obligatorias.

El primer pilar que mencionó Morales que las clases remotas son obligatorias y las presenciales optativas.

En el caso de los restantes cursos habrá un esquema de revinculación con actividad físicas y arte que arranca el 16 de noviembre, también de manera optativa.

Siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se mantengan, las actividades se llevarán a cabo tal cual se informó en la conferencia.

El gobernador además indicó que invitó al ministro de Educación de la Nación para que esté presente en la provincia ese lunes 9 de noviembre para poder observar el nuevo esquema que presenta nuestra provincia en cuanto a la educación.

En la noche de este miércoles, el gobernador ya había anunciado que, «séptimo grado y quinto año de manera intensa van a volver al establecimiento educativo».

«El principio es optativo: los papás que sientan riesgo o tengan alguna duda no envían a los chicos a la escuela», resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: