Las CTA pidieron el cambio del modelo económico

Las dos centrales sindicales, con Micheli y Yasky a la cabeza, se manifestaron contra el Gobierno de Macri.

los jefes de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, advirtieron ayer al gobierno de Mauricio Macri que seguirán las protestas “hasta que se acabe el modelo” económico, al tiempo que confirmaron su adhesión al paro del 6 de abril convocado por la CGT y anticiparon que a partir de ahí, implementarán un “plan de acción”.

Al encabezar un acto en Plaza de Mayo, los dirigentes sindicales de la CTA rechazaron el discurso de quienes desde el oficialismo los acusan de intentar “desestabilizar” al gobierno y ratificaron su vocación de “defender la democracia” y su predisposición al “diálogo”.

Una vez más, en lo que va  de marzo, la Plaza de Mayo fue el escenario de un multitudinario acto en contra del gobierno nacional -aunque menos concurrido que los organizados por los docentes y por los organismos de derechos humanos-, con presencia de gremios, agrupaciones sociales y de izquierda, e incluso kirchneristas como Quebracho, La Cámpora, Miles o el Movimiento Evita.

Los oradores tuvieron discursos similares articulados por las mismas ideas, para dar un mensaje contundente al Poder Ejecutivo: la continuidad de las marchas con la advertencia de profundizarlas después de que se concrete el paro de la CGT; la defensa de la democracia y el apoyo para que el gobierno de Cambiemos finalice su mandato y el rechazo a las denuncias de desestabilización.

“Pará con la negación, exclusión, ajuste, despidos y tarifazos. Pará con el endeudamiento y la destrucción que ya hicieron en los ‘90 con este plan nefasto. Exigimos paritarias libres y explicación de compra de armas”, decía uno de los carteles que parecía resumir en pocas líneas los motivos de la protesta.

Entre los dirigentes que asistieron a la marcha, los había de distintos partidos como Nicolás del Caño (FIT), el legislador Gustavo Vera y Luis Zamora, pero también referentes K como el diputado nacional Edgardo Depetri, Martín Sabbatella y Luis D’Elía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.