Las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses, según un informe fija en 31,2%

Fue difundido por la Universidad Torcuato Di Tella revela que esa es la cifra promedio y está 2% por encima del relevamiento hecho en enero.

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 31,2 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una suba de 2 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de enero.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 25 por ciento.

En ese sentido, el informe destacó que «en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25 por ciento en 10 meses, mayor a 25 por ciento en 34 meses, y menor en 4 meses»

Según la medición, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicaron en 33,2 por ciento, lo que representa un ascenso de 3,1 puntos comparado con el sondeo previo.

Asimismo, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en el interior del país alcanzó a 29,4 por ciento, lo que implica un aumento de 1,9 puntos respecto a enero.

En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal, para el promedio, fue de 26,8 por ciento, lo que significa una baja de 1,3 puntos.

La proyección de inflación para la gente de menores ingresos es de 31,2 por ciento, lo que representa un incremento de 2,7 puntos en relación a la medición anterior.

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la perspectiva inflacionaria para doce meses es en promedio de 28,8 por ciento, es decir una leve suba de 0,7 punto en la comparación con enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: