Las familias del Bananal y Yuto fueron asistidas a travéz del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó asistencia a seis familias de El Bananal, que fueron evacuadas por las lluvias que afectaron la región a finales den marzo, y una familia de Yuto que sufrió el incendio de su vivienda.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que personal de la dependencia se hizo presente para dar respuesta a estas familias que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas, complementando con las tareas de asistencia que comenzaron inmediatamente después que se conoció la situación de contingencia, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Ada Galfré.

Asimismo, Marenco manifestó que en Yuto la asistencia se realizó a una familia del barrio Guaraní, que se le incendió la vivienda, para esto previamente se  realizó el relevamiento de los daños materiales ocasionados por las  llamas, que consumieron mobiliarios y otros elementos del hogar.

Continuando, detalló que en esta oportunidad, los damnificados recibieron elementos como chapas, camas de una y dos plazas, colchones, de una y dos plazas, frazadas, sábanas, indumentaria y calzado, entre otros, para que comiencen a restablecer su vida cotidiana.

Por otra parte, el Secretario indicó que aprovechando la presencia en estos lugares, los trabajadores sociales de esta Secretaría realizaron visitas domiciliarias a 12 familias de El Bananal y 26 de Yuto en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que surgieron del trabajo que realizan en terreno.

Finalmente, Marenco remarcó que el Gobierno Provincial continúa atendiendo las necesidades de los pobladores perjudicados por las fuertes lluvias y otras contingencias sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.