Las Toscas (Santa Fé): 7 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad

Se trata de Rolando Daniel Insaurralde de 39 años, quien cometió el ilícito en julio del año pasado. El juez Gonzalo Basualdo resolvió la condena en el marco de un juicio oral y público.

Condenaron a siete años de prisión a Rolando Daniel Insaurralde, de 39 años, por abusar sexualmente de una vecina menor de edad en julio del año pasado en Las Toscas. Fue en el marco de un juicio oral y público que estuvo a cargo del juez, Gonzalo Basualdo. El fiscal que dirigió la investigación de los hechos fue Norberto Ríos.

Insaurralde fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La pena

El fiscal manifestó que “quedó demostrado que la acusación fue razonable, ya que la pena solicitada fue acogida por el tribunal sin ninguna modificación”. Además, explicó que “esto fue posible debido a que se lograron probar los hechos”.

Por otro lado, destacó que “la madre de la víctima se mostró satisfecha por la sentencia”. También manifestó que “es importante que hayamos logrado que el monto de la pena sea el mismo que habíamos solicitado en la acusación, porque eso demuestra la pertinencia del criterio seguido”.

Los hechos

El delito fue cometido en la casa del condenado en horas de la mañana del sábado 8 de julio de 2017. “La niña estaba sola en su casa y fue a pedirle un encendedor a su vecino. Cuando volvió a la vivienda de Insaurralde para devolverle el elemento prestado, el hombre aprovechó la situación y cometió el delito”, narró el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.