Ledesma cedió 19 lotes en Caimancito para productores de la zona

Ayer se hizo la entrega oficial de 19 lotes brindados por Ledesma a los productores de la localidad de Caimancito. Los mismos fueron cedidos en forma gratuita para que tengan como único uso la producción agrícola.

Los productores reciben constantemente el apoyo de la Municipalidad de Caimancito y el asesoramiento del INTA Argentina, de la mano del ingeniero Carlos Gustavo Ansonnaud, a través de capacitaciones periódicas en buenas prácticas agrícolas de cultivo orgánico y agroecológico.

Del acto de entrega de los terrenos participaron el Intendente, Nelson Torres, el Diputado provincial, Pedro Torres; el Administrador Gral. de la Empresa Ledesma, Lic. Federico Gatti; el Jefe del Departamento de Relaciones con la comunidad, Lic. Vicente Amadeo; la Supervisora del Área de Desarrollo Social, Soledad Sierra; la titular de la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; la referente de la comunidad beneficiada, Isabel Paradino; el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Maneira; el concejal Hugo Chávez; el Jefe de la Seccional 42 de Policía, Comisario Jorge Burgos; el responsable del Programa Prohuerta del INTA Yuto, Ing. Gustavo Ansonnaud, entre otras autoridades e invitados especiales. 

Seguido al acto de ceremonia, se llevó a cabo la rubrica de los comodatos entre las personas beneficiadas y el Administrador Gral. de la Empresa Ledesma, Lic. Gatti, para concluir con el acto se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra. 

Nelson Torres remarcó “Hoy es un día de felicidad compartida, ya que la entrega de estas 19 parcelas de tierras para la comunidad aborigen Arete Guazú, es el fruto de años de esfuerzo y gestión que vienen realizando los responsables de esta comunidad con el acompañamiento del municipio. Por ello me hago participe de la emoción de la referente Isabel Paradino y toda su gente. La verdad muy agradecidos a Dios primeramente y por supuesto a las autoridades de la Empresa Ledesma por la predisposición y apoyo de siempre para con nuestra localidad”.

Cabe remarcar que durante 2018, #Ledesma también les donó equipamiento de trabajo, machetes, palas, mochilas fumigadoras, rastrillos y azadas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.