Ledesma: Luego de la Reunión del COE, continuán los trabajos por restablecer la Ruta Provincial 83

En el Municipio de Ldor. Gral. San Martín se reunió nuevamente el Comité Operativo de Emergencias, presidido por el Gdor. Gerardo Morales quien estuvo acompañado por los Ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Desarrollo Humano, Ada Galfé y los intendentes, Oscar Jayat e Iván Poncio entre otros.

En dicho encuentro cada área involucrada del Estado informó sobre las actividades que vienen realizando y además se planificó las tareas a seguir durante los próximos días para restablecer pronto los caminos intransitables.

El Secretario de Seguridad Vial y Coordinador del COE en Libertador, Luis Martín, expuso un balance de los distintos trabajos llevados a cabo mediante las fases operativas. Detalló la asistencia y evacuación brindada en la zona y el estado de las rutas y los cortes de algunos caminos. También informó la situación de los comerciantes del departamento de Valle Grande que están siendo abastecidos de mercadería con la ayuda del Ejército Argentino y vaqueros.

“Estamos avanzando raudamente y tenemos todos los ministerios involucrados para asistir a los pobladores aislados. El gobernador nos encomendó que no falte el combustible en la zona, por lo cual se harán las provisiones correspondientes a las comisiones municipales”, explicó.

 

De todos modo a partir de hoy, «Ya se puede cruzar a pie, al margen que Vialiad de la Provincia sigue tabajando», así lo confirmo, Luis Martín, luego de haber cruzado a pie junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer en un largo trayecto debido a los cortes que aún persisten en el camino.

La Policía junto a personal de Vialidad Provincial y Gendarmería están permanentemente en el lugar trabajando para la vuelta a la normalidad tras el desastre provocado por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.