Legislativa: Tratan para aprobar una ley que obliga a los sindicalistas a presentar declaraciones juradas

Este proyecto junto con el de la Ley de Mediación de la Provincia tuvieron despacho favorable en Asuntos Insitucionales.

En un nuevo encuentro de los diputados que integran la comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Ramiro Tizón (Cambia Jujuy), se abordaron diversos proyectos, entre ellos el de mediación y el de presentación obligatoria de declaraciones juradas por parte de los dirigentes de gremios que perciben fondos del Estado provincial o municipal, para el cual se emitió despacho, entre otras iniciativas.

Tizón señaló que se emitió despacho al proyecto del bloque Cambia Jujuy, que quiere que sea obligatoria la presentación de declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción por parte de dirigentes de gremios que perciben fondos del Estado provincial o municipal, tal como ocurre con los funcionarios de los distintos poderes.

Aseguró que esto es “para dar transparencia e igualdad al accionar de todas las personas que manejan fondos del Estado o que cumplimos funciones en él”.

Finalmente, indicó que el proyecto de Ley de Mediación de la Provincia de Jujuy fue remitido por el Ejecutivo provincial y se implementaría como instancia previa y obligatoria antes del inicio de cualquier instancia judicial.

Según el legislador, se propone avenir a las partes, que haya convenios entre ellas y otros acuerdos, todo con el objetivo de disminuir la cantidad de juicios que existen en el Poder Judicial. Expresó que están previstas reuniones con el Colegio de Abogados y otras entidades para que realicen aportes al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.