Leo marca y asiste

En esta temporada, Lionel Messi encabeza la tabla europea de máximos goleadores y de asistidores: 26 tantos y 12 pases-gol lo catapultan, una vez más, como el mejor. 

Lionel Messi sigue demostrando que su magia en el fútbol está más viva que nunca. En lo que va de la temporada, nadie pudo alcanzarlo en lo relativo a sus dos facetas características en la ofensiva: goles y asistencias. Teniendo en cuenta las grandes ligas de Europa, la Pulga encabeza la tabla de máximos artilleros y de asistidores. Son 26 gritos y 12 pases-gol los que lo colocan como uno de los principales candidatos para las premiaciones. Y va por más…

Con la gran actuación que desplegó este fin de semana en el choque ante el Rayo Vallecano (con gol y asistencia), el astro argentino volvió a quedar en los más altos registros de Europa. Es el máximo asistidor que hay en las competiciones del Viejo Continente: detrás de él, Eden Hazard tiene 11 y Kimmich, Sancho y Fraser suman 10.

Si bien no hay una premiación exclusiva para los jugadores que más asistencias registran, sí son consideradas a la hora de elegir el Balón de Oro. Falta todavía pero la Pulga se muestra como un clarísimo candidato.En lo que sí está encaminado es para el galardón de la Bota de Oro. Con 26 tantos en 25 partidos, la Pulga encabeza la lista de máximos artilleros de Europa. Sin embargo, lo siguen de cerca Mbappé (24 goles en 21 partidos), Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella (19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.