Leo Silva: «podrán pasar los años podrán decir muchas cosas, pero la magia nunca se pierde»

Quienes no lo conocen o saben poco de Leopoldo Daniel Norberto Silva, les sorprende verlo jugar al futbol, y tan bien.

Es que «Leo» o «Chueco» forma parte de una camada de jugadores del Tomatero que ficharon muy chicos (8/9) años, los de clase 77/78 tenían esa característica. De ahí: Carmelo Daniel Ruscitto, Carlos Luciano Carabajal, José Daniel Arraya, Ricardo Javier Mynsynsyn, Luis Alberto Argüello (Garza) tuvieron oportunidad de demostrar sus dotes futboleras en varios clubs.

Y el «Chueco» regaló junto al «Garza» en Racing Club de Avellaneda, allá por los 90, justo en la «bella época» del Tomatero en nuestro Fraile Pintado.

Todas las condiciones de crack, con y sin el balón. Presencia, picardía y lectura del juego le auguraban futuro de profesional. Jugaba de 2, de 6 ó 5 con calidad poco usual en esos puestos.

Por esas cosas de idiosincrasia de jugador de estas latitudes un día se vino para no volver. Luego siguio jugando en el club de sus amores  Defensores de Fraile Pintado (en mala racha), aun así reforzó casi todos los clubes de la Liga, logrando su pasado en San Francisco Bancario (junto al debutante: Matías Emilio «Moro» Carabajal); perdiendo la final clasificatoria con el «Santo» tucumano (San Martín).

Por eso, si van a ver Pre-Veteranos de la liga Ledesmense y vez a “Leo” o al «Chueco” tirar un caño, o un sombrero o «matarla» con el pecho o el pie o patear con maestría un tiro libre. O como este fin de semana (sábado) clavarla de media cancha, no se sorprendan.  Seguramente que este golazo, quedara en el recuerdo de esta liga como uno de los mejores o el mejor gol del torneo… el tiempo lo dira.

Actualmente La Juntada, equipo donde juega “Chueco” de la división B en la Liga de Pre Veteranos de Ledesma, lidera la tabla de Puntos con dos partidos jugados, dos ganados y con la mayor cantidad de  goles a favor y 2 tanto del  dueño del medio campo y futuro capitán.

Leopoldo Daniel Norberto Silva muestra señales inequívocas que el tipo era un crack que (como muchos) no aprovechó su oportunidad.  Y como dato extra para tener en cuenta de este crack fraileños: nacido en el año del Mundial 78, de familia «gallina» sus nombres por: Luque, Pasarella y Alonso.-

Leo Crack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: