Libertador G.S.M.: «El Obrero» denunciado por empleados sobre abusos laborales y humillación

El sindicato del Centro de Empleado de Comercio acompañan a las denuncias que hacen los empleados con respecto a «los feriados que no les pagan; por no ir a trabajar un feriado nacional al otro día son suspendidos; tienen hostigamiento y persecución constante; tienen acoso laboral departe de los Gerentes y encargados», mencionó Leonardo Cardozo.

El Sindicato de Empleados de Comercio, encabezado por su Secretario Gremial, Leonardo Cardozo, denunció el martes a el supermercado «El Obrero» en Ldor. Gral. San Martín, que algunas cajeras y empleados de otros sectores se han visto en la necesidad de renunciar, ante los abusos laborales y humillación, en tantos que el resto de los que aún siguen trabajando, viven la misma odisea.

La denuncia contra el Supermercados «El Obrero» fue presentada en las primeras semana de marzo, ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, poniendo en manifiesto las irregularidades que mantiene la patronal para con sus empleados.


Los trabajadores del Supermercado «El Obrero», denuncian desde hace muchos meses existen los abusos en la empresa. Pero el Sindicato Gremial dijo que «mantuvimos una reunión con Fabricio Cabana Fusz, Coordinador General en el Ministerio de Trabajo, donde se solicito una inspección y nos dijeron que si; asi que estamos esperando ese momento», finalizo Cardozo.

Valiéndose que la compañía maneja diferentes mecanismos para las supuestas malas prácticas laborales; en las veredas de Ldor. Gral. San Martín durante los días que pasaron, circularon varios volantes denunciando: «No paga feriados trabajados. No paga horas extras. Quitan los descansos. Los suspenden sin motivos. Hay persecución laboral. Hay acoso laboral hacia las mujeres».

Seguramente con estas denuncias y volantes, lo que se apunta… es generar un buen clima laboral entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.