Libertador: La Escuela Agrotécnica N° 4 impuso el nombre “Nelly Arrieta”

Al conmemorarse el segundo aniversario de su fallecimiento, la comunidad educativa de la agrotécnica de Libertador honró su vínculo y la obra de una de las mujeres emblemáticas de Ledesma.

Después de 30 años de existencia con crecimiento continuo, construido principalmente con trabajo colaborativo y valores de respeto, libertad y solidaridad. La comunidad educativa de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 4 resolvió elegir un nombre que le otorgara identidad y espíritu de pertenencia, un nombre emblemático que les brinde reconocimiento y reflejara los ideales de la institución. Fue así, que a través del consenso docentes, estudiantes y padres eligieron el nombre: Nelly Arrieta.

El pasado 15 de noviembre, además de conmemorarse el Día de la Educción Técnica, se cumplieron dos años del fallecimiento de Nelly Arrieta, por ello la fecha cobró un doble significado e importancia. Ese día en el establecimiento ubicado en barrio Ledesma de Libertador General San Martín, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre con la participación del administrador general de Ledesma, Federico Gatti, la supervisora de Región V del Ministerio de Educación, Nora Morfulis, el equipo docentes y administrativo de la escuela e invitados especiales.

“Nelly Arrieta, benefactora de las artes y las letras”, reza la placa que fue descubierta en la institución. Ella fue una de las principales mecenas del arte argentino, al que apoyó a lo largo de décadas con donaciones y adquisiciones de obras realizadas por artistas promisorios. Fue presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes desde 1977 hasta 2011, y hasta su fallecimiento fue su presidenta honoraria. Hizo numerosas donaciones en el ámbito cultural, educativo y sanitario, y siempre prefirió no difundirlas.

La señora Nelly, como se la llamaba afectuosamente en Ledesma, era la única hija de Herminio Arrieta, conductor de la empresa entre 1927 y 1970. Al casarse ella con Carlos Pedro Blaquier, la sucesión de la empresa familiar pasó al matrimonio que representaba la tercera generación. Actualmente, el Directorio de la compañía está integrado por sus hijos Carlos Herminio, Alejandro, Santiago e Ignacio, y un nieto, Juan Ignacio Pereyra Iraola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.