Libertador: Nuevo predio ferial municipal

Jayat calificó como «día histórico» al 22 de mayo de 2020, tras colocar la piedra basal para el futuro Predio Ferial Municipal. Agradeció al Gobernador Morales y a todos los que hicieron posible este logro.

Se realizó un acto público (protocolar) donde se dejó sentada la piedra basal, para que de esta manera se de inicio oficialmente a la Primera Etapa de las obras del Predio Ferial Municipal.

La misma contó con la presencia del feriante mayorista, Paulino López; la señora Directora de Comercio y Seguridad Alimentaria, Adriana Wallinger; el arquitecto, Rolando Flores, Presidente del Concejo Deliberante; el ingeniero, Rubén Daza, Secretario de Economía Popular de la provincia; y finalmente el Intendente municipal de Libertador General San Martín, ingeniero, Oscar Jayat, quienes hicieron uso de la palabra.

Afrontar una obra de tamaña envergadura en estos tiempos de pandemia, donde la economía global, nacional, provincial, y lógicamente la local, se ven severamente afectadas, y dónde por ende, la obra pública se ve completamente paralizada, habla a las claras del enorme y significativo esfuerzo que se está realizando en pos del crecimiento de cada uno de nuestros habitantes.

La obra será financiada por capitales públicos (Municipio) y aportes privados (cada uno de los comerciantes que tenga su stand dentro de la misma) y será dirigida y ejecutada íntegramente por la Secretaria de Infraestructura, Planificación y Desarrollo Municipal.

Incluye el cerramiento perimetral del predio (15722 m2), cuarenta puestos mayoristas con superficie adoquinada, calle peatonal adoquinada, iluminación LED, acceso y playa de camiones proveedores, acceso y playa para clientes, núcleos sanitarios para ambos sexos y discapacitados, oficinas de control comercial y rentas, en una primera instancia. Está contemplado, para la siguiente etapa, el desarrollo de los puestos minoristas, con iguales condiciones, que por el momento recibirán otro tipo de solución a la delicada situación que afrontan. Se prevé que la obra esté finalizada en un plazo no menor a sesenta días.

En sus instalaciones los vecinos tendrán la posibilidad de acceder no sólo a frutas y verduras locales y de estación a los mejores precios del mercado, acentuando cada semana el círculo virtuoso entre consumo y producción. De manera que se podrá acceder a productos de calidad a precios accesibles y cerca de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: