Liliana Brítos presidenta del Concejo Deliberante llamo a Sesión Extraordinaria y no se llevó a cabo

El último jueves se convocó a sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado. La citación era para Hs.20:00 según parte de prensa enviado por el Secretario Parlamentario Sr. Alberto Lagoria y firmada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Liliana Brítos.

El jueves 18 de Febrero estuvieron presentes en el recinto los Concejales: Sra. Carolina Vásquez, Sr. César Cuba, Sr. Carlos Torres, Sr. Juan José Di Bello y el Vice Presidentes “Sr. Iván Euclídes Poncio. Junto a ellos acompañaba el Secretario Parlamentario Sr. Alberto Lagoria, personal del Concejo deliberante y público en general.

Transcurrido un tiempo de la hora fijada el Secretario Parlamentario procede a leer unos de los artículos a tratar (1°- Lectura y aprobación de acta anterior), esto sucede en la galería del recinto y en un aparente hecho informal, teniendo en cuenta que la presidenta del Concejo, Sra. Liliana Brítos no se encontraba en el recinto.

Parece ser que la mencionada viajó a la Capital provincial y hubo problemas para no llegar, según comentarios de los concejales presente y el Secretario Parlamentario.

Lo increíble: La espera está estipulada a efectos del quórum. Teniendo en cuenta que estaban dadas las condiciones para iniciar la sesión (presidida en este caso por el Vice Presidente Primero) y una vez abierta mocionar pase a cuarto intermedio, constituir el cuerpo en comisión o pasar -previa lectura- el tema objeto de la sesión, a la respectiva Comisión. Pero no fue así, debido a que pasada las Hs. 22:15 se determinó no seguir esperando a la Sra. Liliana Brítos, ya que no había un mensaje o llamada que justificara su ausencia, por lo tanto se retiraron los concejales y demás del recinto sin sesionar, determinando que había pasado más de 2 horas de espera.

Esta actitud hace pensar el mal accionar sobre su desconocimiento y/o ignorancia del procedimiento. Entre otros, se debía dar tratamiento al Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2016.

La orden del día a tratar para esta Sesión Extraordinaria, era lo siguiente:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Correspondencia.
  3. Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el ejercicio 2016.
  4. Decreto de Necesidad y Urgencia N° 02 y N° 03 De/15.
  5. Primera y segunda información trimestral correspondiente al ejercicio 2015.
  6. Minuta de comunicación N° 009-CD/16 elaborada por los concejales: Poncio, Di Bello, Torres, Vázquez y Cuba.

Si bien se comenta que este lunes se llevara a cabo la «Sesión Extraordinaria» a parir de las Hs. 10:00, pero aún no tenemos fecha confirmada oficialmente en nuestra redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.