Liliana Brítos presidenta del Concejo Deliberante llamo a Sesión Extraordinaria y no se llevó a cabo

El último jueves se convocó a sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado. La citación era para Hs.20:00 según parte de prensa enviado por el Secretario Parlamentario Sr. Alberto Lagoria y firmada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Liliana Brítos.

El jueves 18 de Febrero estuvieron presentes en el recinto los Concejales: Sra. Carolina Vásquez, Sr. César Cuba, Sr. Carlos Torres, Sr. Juan José Di Bello y el Vice Presidentes “Sr. Iván Euclídes Poncio. Junto a ellos acompañaba el Secretario Parlamentario Sr. Alberto Lagoria, personal del Concejo deliberante y público en general.

Transcurrido un tiempo de la hora fijada el Secretario Parlamentario procede a leer unos de los artículos a tratar (1°- Lectura y aprobación de acta anterior), esto sucede en la galería del recinto y en un aparente hecho informal, teniendo en cuenta que la presidenta del Concejo, Sra. Liliana Brítos no se encontraba en el recinto.

Parece ser que la mencionada viajó a la Capital provincial y hubo problemas para no llegar, según comentarios de los concejales presente y el Secretario Parlamentario.

Lo increíble: La espera está estipulada a efectos del quórum. Teniendo en cuenta que estaban dadas las condiciones para iniciar la sesión (presidida en este caso por el Vice Presidente Primero) y una vez abierta mocionar pase a cuarto intermedio, constituir el cuerpo en comisión o pasar -previa lectura- el tema objeto de la sesión, a la respectiva Comisión. Pero no fue así, debido a que pasada las Hs. 22:15 se determinó no seguir esperando a la Sra. Liliana Brítos, ya que no había un mensaje o llamada que justificara su ausencia, por lo tanto se retiraron los concejales y demás del recinto sin sesionar, determinando que había pasado más de 2 horas de espera.

Esta actitud hace pensar el mal accionar sobre su desconocimiento y/o ignorancia del procedimiento. Entre otros, se debía dar tratamiento al Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2016.

La orden del día a tratar para esta Sesión Extraordinaria, era lo siguiente:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Correspondencia.
  3. Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el ejercicio 2016.
  4. Decreto de Necesidad y Urgencia N° 02 y N° 03 De/15.
  5. Primera y segunda información trimestral correspondiente al ejercicio 2015.
  6. Minuta de comunicación N° 009-CD/16 elaborada por los concejales: Poncio, Di Bello, Torres, Vázquez y Cuba.

Si bien se comenta que este lunes se llevara a cabo la «Sesión Extraordinaria» a parir de las Hs. 10:00, pero aún no tenemos fecha confirmada oficialmente en nuestra redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.