Lilita Carrió se reunió con Mauricio Macri y se despidió de la política

Con un mensaje en su cuenta de Twitter que dice «Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios» y una en la que se la ve sonriente con el presidente Mauricio Macri.

«Victoria en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires. Viva Horacio Rodríguez Larreta! Viva Mauricio Macri!», había escrito la socia fundadora de la alianza oficialista en su cuenta de Twitter este domingo, a pesar de que los números mostraban una clara derrota del oficialismo a manos de la fórmula justicialista Fernández-Fernández. Ahora hace instantes, se conoció la noticia de su renuncia. 

La legisladora estuvo esta tarde en la Casa Rosada donde indicó a la prensa presente que solo iba a despedirse y realizó su anuncio luego de que anoche no se hiciese presente en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

Elisa Carrió anunció que dejará en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente «más joven», mientras que pidió que haya una «transición democrática y republicana».

«Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata», y agregó: «Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común».

Al respecto dijo que deja su actividad en un momento en que «las fuerzas están equilibradas en el parlamento» y en que «hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad».

La dirigente que supo liderar partidos como el ARI y la Coalición Cívica se había aliado al PRO y a la UCR en 2015 para conformar la fuerza que llevaría a Macri a la presidencia.

No es la primera vez que Carrió anuncia retiros de la política. En 2016, por ejemplo, anunció en plena Cámara de Diputados que se jubilaría «a fin de año», pero en 2017 fue candidata a diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.