Liquidaron un aumento de casi el 12% a los docentes jujeños mientras continúa la paritaria

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, aseguró que en julio se llegaría a pagar un aumento del 16%, casi la mitad de lo acordado para este año en la paritaria nacional.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y los gremios docentes en donde se acercaron posiciones aunque aún no se cerró un acuerdo.

«Se ofreció un aumento del 16% hasta julio, casi la mitad del aumento que se acordó en paritaria nacional que es del 34% para todo el año. Pasamos a un cuatro intermedio que lo retomaremos en algunos días«, señaló al término del encuentro el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

Según explicó el funcionario provincial, existen algunos ítems que los gremios solicitaron que se aumenten y eso es lo que se discutió en el encuentro paritario. «Hay muchos aumentos que se dan en algunos ítems que sólo lo percibe el sector docente. Decidimos liquidar ahora porque sino no iban a cobrar con el aumento ofrecido, que llega casi al 12%. Fue una reunión positiva y seguiremos en busca de un acuerdo».

Por otro lado, el ministro de Trabajo adelantó que el próximo aumento se liquidará en abril y quedó pendiente resolver cómo se aplicarán posibles aumento en junio y julio.

«No nos pusimos de acuerdo con el Gobierno. Hemos manifestado que estamos muy lejos de lo que solicita Adep que es una recomposición salarial de alrededor del 40%, algo similar a lo que se negocia en otras jurisdicciones». expresó Darío Abán, secretario general de Adep, al término de la reunión.

«Nosotros creemos que debe haber un ofrecimiento más porque estamos muy lejos de lo que estamos pidiendo», cerró el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.