Llega el frío y aparentemente para quedarse en Fraile Pintado

A muy pocos días del invierno y después de un sábado caluroso y «pesado» por el viento norte, volvió pasado el mediodía el frio a la ciudad “Tomatera” con ráfaga de vientos fríos.

En la jornada de ayer llegó a superar los 30 grados, con un intenso calor, viento norte, la caída del sol devolvió el fresco de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional informa aletas para las zonas cordilleranas incluida nuestra provincia. Según el pronóstico esta semana que inicia, hoy será el día con menos frio a pesar de una temperatura actual de 11° y una sensación térmica de 8°, en tanto que mañana lunes y martes las máximas no superarán los 18° y las mínimas serán de 1° y 2° respectivamente. Con días algo nublados.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas con las mayores intensidades en alta montaña, provocando viento blanco. También se prevé la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de Catamarca y La Rioja. La intensidad de los vientos tendera a disminuir de sur a norte a partir de esta noche.

En tanto que para el miércoles mejorarán un poco las condiciones y la máxima podría llegar a los 19° pero también los días estarán algo nublados, sin embargo la mínima será de 6°.

Hoy en la ciudad “Tomatera” y sus alrededores seguramente tendremos que buscar varias colchas para pasar una noche reconfortante y prepararnos para una semana fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.