Llegaron a un acuerdo entre el SEOM y la Municipalidad de Fraile Pintado

Tras vario dias de paro, se concreto una audiencia que se llevó a cabo con funcionarios de Carrasco y Santillán del SEOM, acompañados de compañeros municipales y delegados.

En el marco de las denuncias que realizaban al Intendente Omar A. Carrasco por:

  • Despidos de compañeros y compañeras de Fraile Pintado para tomar gente de otras localidades y provincia.
  • Las pésimas condiciones de trabajo que realizan en el área de recolección de basura.
  • La persecución a los empleados y el manoseo de los mismos trasladándolos a diferentes reparticiones como si fueran objetos.
  • La re categorización a compañeros, como también quitárselas.
  • La falta de entrega de indumentaria a todo el personal de la municipalidad.
  • La falta de pago de sueldo al personal del Concejo Deliberante en el periodo 2015.

A raíz de todo estos ítem y otros tópicos más que se trataron. Carlos Nolasco Santillán, mantuvo una reunión como representantes del SEOM y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Pedro Yapura, el Secretario de Hacienda Cristian Cayo, el Secretario de Obras Públicas Ricardo Ramos, La Secretaría de Acción Social Sra. Lidia Acosta y el Coordinador Municipal Horacio Ruiz, todos ellos para resolver el conflicto de los trabajadores.

Lo importante es que hubo un principio de acuerdo entre las partes y los funcionarios se comprometieron a responder los pedidos del gremio en la reunión que se realizará la semana próxima a llevarse entre el martes o miércoles.

Entre tanto, los trabajadores seguramente normalizaran la situación que venían llevando los empleados de planta permanente, mientras esperan una solución para los puntos solicitados, entre otras cosas.

Si bien en el dialogo que se llevó esta mañana, está la posibilidad de que se tome nuevamente al Sr. Páez que era unos de los despedido que se llevó a cabo sin contemplar algunas normas que establece el estatuto municipal, tal como lo remarco el «Perro» Santillán y animo al dialogo y comprensión entre funcionarios y personal municipal, teniendo en cuenta que la gran mayoría son fraileños.

perro-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.