Llora Avellaneda: Murió a sus 92 años Juan José Pizzuti ídolo de Racing

La Academia informó sobre su fallecimiento. Jugó más de 200 partidos y ganó dos títulos como jugador, pero pasó a la eternidad como DT con la Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Juan José Pizzuti, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, falleció este martes a los 92 años. Jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y conquistó dos títulos como futbolista de la Academia, pero sus mayores logros llegaron como entrenador con el título local de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental de ese mismo ciclo.

El ideólogo del célebre «Equipo de José», que marcó una época con su invicto de 39 partidos, inició su carrera con la camiseta de Banfield en 1946. También pasó por River y Boca. Pero sus horas más gloriosas las vivió en Avellaneda, donde además de los logros colectivos es el cuarto máximo goleador histórico con 118 tantos.

«Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor», afirma el comunicado de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.