Llovió en gran parte del Departamento Ledesma y la inestabilidad continuará hoy

El Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para la localidad de Fraile Pintado y sus alrededores. Té comentamos cual es la situación en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas lluvias.

La lluvia llegó a Fraile Pintado en la jornada de anoche. Los especialistas señalaron que esta inestabilidad afectará a todo el territorio ledesmense y se mantendrá incluso en el día de hoy. 

Cabe destacar que hubo un brusco descenso de la temperatura, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Según informa el SMN que sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose intensas lluvias, algunas podrán ser intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada leve (la máxima podría alcanzar los 29°) con algunos chaparrones. Para la tarde/noche, advierte probables lluvias y tormentas, con una mínima de 22°.

En Jujuy – Capital

Desde la dirección general de emergencias se trabaja con los grupos operativos en la zona sur de capital asistiendo a las familias que sufrieron ingreso de agua a las viviendas, los barrios afectados son San pedrito, Malvinas y Alto Comedero. No hay evacuados por el momento. Se prevé el CIC Che Guevara como centro de evacuación en caso de ser preciso trasladar a las familias de las 150 hectáreas. Las mismas se resisten a ser evacuadas por lo cual se realizan tareas de desagote mediante una bomba a fin de llevar solución los ciudadanos.

En el norte de Jujuy

En Tilcara el barrio mataderos sufrió inconvenientes aún no hay datos confirmados del relevamiento en el lugar. En ruta 9 se presentaba un corte a la altura de San Pedrito y Suipacha (Maimará) por el agua q cruzaba en el sector, ya se encuentra habilitada la ruta para su normal tránsito.

Pronóstico extendido para Fraile Pintado

Precisamente, para el sábado se aguarda tiempo inestable con una máxima de 35°. Mientras que el domingo el panorama sería igual: probabilidad de lluvias y tormentas y 36° de máxima.

Finalmente, para el lunes (además de tornándose a nublado) se estima un leve ascenso de temperatura; la máxima podría alcanzar los 37°.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.