Lo imputaron por triple femicidio a Zalazar

Lo decidió el fiscal del caso, Santiago Garay. La situación del sospechoso de matar a 3 mujeres y herir a dos niños se complica porque antes estaba acusado de un femicidio y dos homicidios. Prisión preventiva inminente.

Si bien la situación de Daniel Zalazar (29) desde el momento de su detención ya era complicada, ayer se agravó aún más después de que el fiscal que investiga el triple crimen hiciera un avoque con un combo de delitos cuya pena en todos los casos es la prisión perpetua.

A poco de ocurrido el múltiple crimen, Zalazar fue imputado por un femicidio en perjuicio de Claudia Arias (30), por dos homicidios simples por las muertes de Marta Ortiz (46) y Silda Díaz (90) y por intentos de homicidio en perjuicio de los menores.

Sin embargo, el fiscal de Homicidios Santiago Garay ayer decidió ampliar el avoque e imputar al sospechoso por delitos gravísimos.

Por la muerte de Arias, lo acusó de homicidio agravado por femicidio, por el vínculo y por alevosía. 

Por estos mismos delitos más la figura penal de criminis causa -matar para esconder otro delito- lo acusó en perjuicio de Ortiz y de Díaz.

En el caso de estas dos mujeres la Justicia entiende que, para lograr la impunidad, decidió asesinarlas así no lo delataban.

Garay también decidió imputarlo por criminis causa en el caso de los menores, aunque ante este punto estamos frente a un intento de matarlos ya que ninguna de las muertes se consumó. En lo que respecta a su hija de 8 meses le sumó la alevosía y el vínculo. 

Estas calificaciones, que pueden parecer muy técnicas para un ojo poco entrenado en materia penal, se resume en pocas palabras: Zalazar se juega pasar el resto de su vida en la cárcel.

Mientras se suman pruebas que dan cuenta de su autoría y se espera la evolución de los niños, él está detenido en el pabellón de agresores sexuales y violentos de género en el penal de Boulogne Sur Mer.

Ante este panorama, es posible que en los próximos días se dicte su prisión preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.