«Lo volvería a hacer»: joven se quemó el cuerpo por salvar a sus sobrinos de un incendio

Un joven sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa en Washington, Estados Unidos.

Derrick Byrd contó a un medio local que cuando el fuego inició corrió a ayudar a su hermana para sacar a los niños por la ventana del segundo piso.

«Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a junior y luego al bebé Rory». Sin embargo, la pequeña Mercedes, de ocho años, tenía miedo de saltar. Su madre cayó del hecho y la niña hacia el cuarto que se incendiaba. «Gritaba mi nombre. No iba a permitir que se quedara ahí, no podía permitir que mi sobrina muriera», contó Derrick.

El joven de 20 años subió hacia el segundo nivel de la casa y atravesó el fuego para rescatar a Mercedes. «Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la playera y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude», dijo. Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Fue trasladado al Centro Médico Harborview, donde actualmente se recupera. Su rostro y parte del cuerpo están vendados. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer.

«Lo volvería a hacer, no me importaría. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (…), prefiero quemarme yo a que le pase a ellla. Es joven. Aún tiene una vida por delante. Es una buena niña», dijo. La casa quedó completamente destruida. Aún no dan con la causa del incendio, pero la policía agradeció que nadie haya muerto gracias a la ayuda de Derrick. A pesar de que muchos aplauden al joven por su valentía, él dijo que no se considera un héroe, sino tan sólo un chico que se preocupó por su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: