Los actos de campaña por las PASO entre hoy y mañana cierran todos

Mañana hacen los actos de cierre y desde el viernes a la madrugada no se verán más los spots que saltan por todas las plataformas.

Los frentes políticos  que presentaron candidatos para las primarias legislativas del 13 de agosto celebran el jueves los últimos actos de una campaña polarizada cuyos resultados servirán para medir el apoyo al macrismo y definir el papel del kirchnerismo en el panorama político actual.

Desde que arrancó el pasado 13 de julio, la campaña electoral ha tenido a la  mediática expresidenta Cristina Fernández de Kichner (2007-2015), que se postuló como precandidata al Senado, como centro de todos los debates.

Fiel al perfil bajo que ha mantenido durante este mes, alejado de la intensidad y frecuencia de sus intervenciones a las que tuvo acostumbrados a los argentinos cuando estaba en el poder, la exmandataria no realizará ningún acto multitudinario, sino que a lo largo del jueves recorrerá varios lugares del conurbano bonaerense a un nivel más reducido. Mientras tanto, lanza filosas críticas por las redes sociales.

Por su parte, el postulante a la misma banca por el gobernante frente Cambiemos, el exministro de Educación de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, eligió el Centro Asturiano de la localidad de Vicente López para su último acto, en el que estará acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

Precisamente, la presencia de Vidal ha sido una constante durante su campaña, ya que se trata de una de las caras más populares del oficialismo, una técnica que, sin embargo, no ha logrado sacar a Bullrich del segundo puesto en intención de voto en las encuestas, siempre por detrás de la expresidenta.

El postulante de Cambiemos, además, permanece en los sondeos muy cerca del tercero: el excandidato presidencial, exministro K  y actual legislador Sergio Massa, quien se presenta por el frente 1País junto a la diputada que denuncia a Cristina, Margarita Stolbizer. 

Durante la mañana del jueves, ambos harán, por separado, distintas actividades alrededor de la provincia y por la tarde, se juntarán en el acto central, que se desarrollará en la facultad de la Universidad Tecnológica Nacional en el partido bonaerense de Tigre, del que Massa fue alcalde entre 2009 y 2013.
Un tercio de los votos concentrados en Buenos Aires

Según el padrón electoral, 33 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo 13 de agosto y, de ellos, alrededor de un 36 % registrará su voto en la provincia de Buenos Aires, por lo que el distrito se ha convertido en el centro de la batalla de los comicios y el interior, como siempre, ha quedado en segundo plano.

Sin embargo, algunas formaciones ya han puesto en marcha sus últimos actos oficiales este mismo miércoles, como la actual legisladora Elisa «Lilita» Carrió, primera candidata del oficialismo a diputada por la ciudad de Buenos Aires, quien cerró la campaña hoy junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, en un estadio Caballito. 

También es el caso del justicialista Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte de Fernández, que la mayoría de encuestas ubican en el cuarto puesto en provincia- donde compite por una banca en el Senado con el espacio «Cumplir»- y que realizará su último acto esta tarde en La Matanza, un histórico bastión peronista.

Además, los candidatos de Izquierda al Frente en provincia y ciudad se congregarán por la tarde frente al emblemático obelisco porteño para pedir el voto popular con el fin de fortalecer «la batalla por la unidad de toda la izquierda» y defender una de sus propuestas estrella: la jornada laboral de 6 horas y el piso salarial de 25.000 pesos.

En las primarias del próximo día 13, se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.