Los docentes volvieron a las aulas, pero enojados por la falta de aumento salarial

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, iniciaron esta mañana el regreso a las aulas, pero advirtieron que se encuentran en alerta.

Esta vez no se suma al paro dispuesto por Ctera de 48 horas a nivel nacional, para lunes y martes de esta semana, pero se encuentran en alerta y movilización ante la falta de respuesta por parte del gobierno sobre el pedido de un 25 por ciento de recomposición salarial.

Los maestros jujeños convocaron a un congreso extraordinario para el 11 de agosto, que en la provincia será precedido por una ronda de asambleas regionales que se realizarán entre el 6 y el 10 en Perico, Palpalá, Humhuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro, Libertador y Capital.

Antes de iniciado el receso de invierno, ADEP había solicitado mediante un petitorio dirigido al gobierno la reapertura de las paritarias salariales, ratificando el rechazo al 5 por ciento ofrecido por las autoridades provinciales y el pedido de un 25 por ciento con cláusula gatillo.

“Durante las vacaciones no tuvimos contacto con el Gobierno, no fuimos convocados, por lo que Adep se declaró en estado de alerta y movilización, convocando a congresos asambleas y para determinar qué medidas legales se llevarán a cabo a nivel nacional y provincial”, señaló Darío Abán, secretario general de ADEP.

Mientras tanto, los docentes de los jardines de ADEP siguen sin cobrar sus haberes. Aban explicó que desde el sindicato abonaron el mes de marzo y parte de abril, y que ahora están esperando los fondos para cumplir con las casi cien familias que dependen de esos salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.