Los estatales paran y marchan este jueves en reclamo de una paritaria acorde a la inflación

 Los trabajadores estatales de Jujuy realizan este jueves una jornada de paro y movilización en reclamo de una mejora salarial acorde a la inflación y en rechazo al 10 por ciento en dos cuotas que impuso el gobierno. Para el jueves próximo está prevista una medida similar.

Así lo decidió el plenario del Frente Amplio Gremial (FAG) que se realizó el pasado 3 de agosto en el Club Cuyaya, con la participación de otras organizaciones sociales y de la economía popular.

Además de la cuestión de la recomposición salarial para esta segunda parte del año, los estatales exigen el blanqueo de las sumas en negro, la recategorización, el paso a planta permanente y la desprecarización, entre otros puntos.

“El gobierno ya dio por cerrada las paritarias con los trabajadores, desconociendo que existen múltiples reclamos y necesidades, por eso los gremios repudian la costumbre anti dialoguista que ejercen los funcionarios del Ejecutivo provincial”, señalan en un comunicado, en el que advierten que “la política salarial y laboral del Gobierno se reduce a dar sus números y no ofrecer ninguna instancia de diálogo o acuerdos con los que se avance en mejorar los sueldos devorados por la inflación y la devaluación de nuestra moneda”.

Unidad

Los paros de este y el próximo jueves fueron votados en el multitudinario plenario que se realizó el 3 de agosto en el Club Cuyaya, donde además los gremios del (FAG) resolvieron “ratificar la unidad de los frentes gremiales en el marco de priorizar la necesidad del conjunto de los trabajadores”.

En este sentido, anunciaron que mantendrán un plan de lucha unificado, “conscientes de que el ajuste los estamos pagando los que menos tienen”.

Finalmente, ratificaron el pliego de reclamos presentado a los funcionarios, “con los cuales reivindicamos el rol del trabajador del estado y permiten avanzar en mejoras salariales y laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.