Los jujeños que asistieron los incendios del sur volvieron a la provincia

Los brigadistas de Jujuy que asistieron los incendios de la localidad de El Maitén, en Chubut regresaron a la provincia.

Los combatientes de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente volvieron a Jujuy después de trabajar a contrafuego en la Patagonia argentina.

Los brigadistas estuvieron prestando colaboración ante el fuego que se produjo en la localidad de El Maitén, en Chubut. Su permanecía en el sur argentino fue de 15 días para poder sofocar los incendios y evitar que los focos ígneos se extiendan.

Los brigadistas lograron contener el incendio en el sector que les fue asignado oportunamente. Desde el Sistema Nacional de Manejo de Fuego informaron que el trabajo del personal jujeño fue absolutamente eficiente.

Una vez terminado el trabajo hicieron cuarentena en el lugar para asegurar que se encontraban en óptimas condiciones de salud, según los protocolos de la Provincia de Chubut.

Cuando los brigadistas regresaron a Jujuy fueron hisopados para corroborar su situación y para que puedan regresar a sus hogares sin inconvenientes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los jujeños que asistieron los incendios del sur volvieron a la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.