Los maestros de paro por 24 horas; te comentamos como fue en Fraile Pintado

Los maestros de inicial y primaria nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) decidieron un paro de 24 horas para este viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo. En Fraile Pintado el acatamiento fue con ausencia de un 85%.

En un comunicado, el sindicato recuerda que la ministra Isolda Calsina se había comprometido a liquidar los haberes de febrero y marzo, a través de planillas complementarias.

En las asambleas zonales y en el Congreso Extraordinario, los afiliados habían decidido que irían al paro si el jueves 22 no estaban depositados los sueldos prometidos, porque los docentes provisionales y reemplazantes siguen sin cobrar desde el inicio del ciclo lectivo.

Como la plata no apareció, la medida de fuerza se lleva adelante desde esta mañana, incluida una movilización frente a la Unidad Ministro a las 10 de la mañana en San Salvador de Jujuy.

En Fraile Pintado el acatamiento es de la siguiente manera:

  • Jardín Integral «Niño Jesús»: Únicamente tuvieron clases «Sala de 4 años, Señorita Eliana y Ana. Sala de 5 años Señorita Viviana, ambas salas en el turno mañana. Turno Tarde: Sala de 4 años, Señorita Ana y Silvia y Sala de 5 años Señorita Sandra y Beatriz. El resto de las aulas, las señoritas adheridas al paro.
  • Escuela N° 123 «Gral. Manuel Belgrano»: Únicamente los jardines A y B; Primero A y B; Tercero B y C y 5° grado, como así también el Anexo, todos ellos de manera normal, el resto adheridos al paro de ADEP; en la tarde no se sabe el acatamiento.
  • Escuela N° 336 «La Bajada»: Adheridos todos los maestros del establecimiento.
  • Escuela N° 40 «9 de Julio»: De las 38 aulas que cuenta el establecimiento, tan solo 7 maestros están brindando clases en sus respectivas aulas.

Desde ADEP denuncian que “los funcionarios están más preocupados en firmar licencias por art. 50 beneficiando a algunas listas afines al gobierno que participan en las elecciones del sindicato” -que se celebran el martes 27-,  que en ocuparse de “900 familias que no tienen posibilidades de cubrir sus necesidades mínimas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.