Los medios del mundo, con la mira en la Argentina por el submarino perdido

Los medios más importantes del mundo informan sobre la «desesperada» operación para encontrar al Submarino ARA «San Juan».

Los medios de todo el mundo siguen con especial atención la búsqueda del submarino San Juan, perdido desde hace cinco días en aguas del sur argentino con 44 tripulantes a bordo, y describen las acciones que llevan adelante los aviones y barcos afectados a la emergencia.

The Wall Street Journal publicó en su tapa la foto del papá de unos de los 44 tripulantes que espera por su hijo en las inmediaciones de la base naval de Mar del Plata,

En tanto que el New York Times asegura que «El tiempo es el enemigo». Los diarios británicos también hablan de lo que pasa en la Argentina, pero hacen hincapié en la colaboración hace desde Gran Bretaña en la búsqueda.

El diario The Sun informó que el rompehielos británico HMS Protector explora el Atlántico Sur cerca de las Islas Malvinas mientras un escuadrón de la Marina Real se sumó con el Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos (SPAG). Indica además que a estas embarcaciones se acopló el patrullero de lasIslas Malvinas HMS Clyde, que regresó de Georgia del Sur para ayudar en la búsqueda.

También indicó que un equipo de médicos, ingenieros y especialistas de rescate se unirá a los EE.UU. en la búsqueda a medida que se envíen más ayudas desde Chile, Uruguay, Perú y Brasil.

El envío del buque británico es parte de la ayuda internacional que varios países están brindando a la Argentina.
En tanto, el Times de Londres destacó el esfuerzo que las fuerzas británicas y estadounidenses realizan para encontrar el submarino.

Este diario tituló ayer «La Marina Real deja atrás la enemistad por las Malvinaspara buscar el submarino argentino desaparecido».

Según el diario, «viejos antagonismos fueron dejados de lado cuando los militares británicos se unieron a la búsqueda de un submarino de la armada argentina que desapareció con 44 tripulantes hace cuatro días en el Atlántico sur».

A su vez, el Daily Star también destacó el operativo de rescate en el que docenas de barcos y aviones de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Brasil se unieron en la búsqueda.

Los medios británicos también destacaron hoy las pésimas condiciones climáticas, con fuertes vientos que levantan olas de hasta ocho metros y dificultan la búsqueda en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.