Los profesionales en el Hospital Presbítero Escolástico Zegada vuelven al paro de 24 horas este viernes

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), ratificó la huelga de 24 horas de este viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, con la consiga “Para no esperar hasta el 2018″. Reclaman mejor pago de título universitario, pago de responsabilidad profesional y mejor pago de zona.

La confirmación del paro se dio en una conferencia de prensa, donde el titular del sindicato, Víctor Aramayo, cargó contra el ministro de salud, Mario Fiad, porque no convocó a la dirigencia gremial para conversar sobre los puntos del petitorio que le hicieron llegar. Esa es la razón por la que la asamblea del sindicato resolvió la medida de fuerza.

«Esperamos la convocatoria por parte del gobernador Gerardo Morales, que se comprometió conmigo que nos íbamos a encontrar y mantener un diálogo”, agregó Aramayo.

El sindicalista repasó las distintas acciones que integraron el plan de lucha del sector, entre ellas una reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura y el paro del viernes pasado. Ahora viene la segunda etapa, con otra huelga de 24 horas para el viernes 26, que «había sido puesta en paraguas esperando la entrevista con el gobernador a su regreso de China», explicó.

Decidieron no seguir esperando cuando escucharon este martes al ministro Fiad. «Hemos sido sorprendidos con declaraciones del ministro, que nos anoticia de que los profesionales de las distintas áreas y de salud, que no hemos recibido ningún tipo de mejoras ni hemos tenido respuestas a nuestras propuestas, debemos esperar hasta el 2018 para recibir este beneficio», refirió Aramayo.

Así mismo el Hospital Presbítero Escolástico Zegada en Fraile Pintado, decidió cumplir con el servicio de guardia y atención en consultorios ondontológico, mientras que los profesionales que atienden los consultorios externos se adhieren al paro decretado por Apuap.

 

El dirigente hizo un llamado a los profesionales de la salud: «Convocamos a los colegas a defender su profesión y su trabajo, que seamos capaces de defender la importancia de nuestro trabajo, para ello que expresemos nuestra disconformidad este viernes parando y esperando una respuesta positiva como se comprometieron en otras oportunidades».

La semana que viene, Aramayo viaja para participar de la 106 Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en representación del sindicato que encabeza y como parte de una delegación argentina más amplia. «Hay diferentes asambleas de las que va a participar la delegación argentina de la CGT CTA y también estarán un componente empresario y uno gubernamental», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: