Los profesores se suman al paro de los maestros por 48 horas que comprenden para este jueves y viernes

La decisión fue tomada en una reunión por los integrantes de comisión directiva y consiste en un paro por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida se llevará a cabo el jueves 12 y el viernes 13, en reclamo por la apertura a paritarias y problemas con las designaciones, entre otros temas.

La Comisión Directiva del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, informó a la opinión pública, que se sumaron a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros y realizarán un paro de 48 horas los días jueves y viernes de esta semana.

En dialogo con medios capitalinos, el titular del Cedems, Ricardo Ajalla confirmó la huelga por 48 horas y afirmó que “el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, desde nuestro gremio consideramos que la falta de la reapertura de la negociación salarial lamentablemente el índice inflacionario va absorbiendo todos los aumentos, la decisión unilateral por parte de los ministerios de trabajo ellos realizaron una propuesta y nosotros una contra propuesta al no tener respuesta este también es uno de los puntos que consideramos nosotros importante en esta toma de decisión del paro por 48 horas”.

El sindicalista dijo que otra demanda, para justificar la huelga, es “la participación efectiva en las comisiones de trabajo por los cambios en la transformación curricular que se va a dar en los próximos años y que va a quedar a disponibilidad docentes de nuestro nivel, entonces consideramos de suma importancia la participación efectiva de nuestros representantes dentro del ministerio de educación. Estamos presentando notas y no tenemos una respuesta favorable por parte del ministerio para que podamos dialogar para socializar una toma de decisiones en forma conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.