Los reyes de España llegaron al país y debieron esperar casi una hora hasta que le trajeran la escalera de descenso

Anoche, arribaron a Aeroparque Felipe y Letizia, quienes debieron aguardar 50 minutos para poder bajar del avión.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, debieron esperar casi una hora en su avión tras aterrizar anoche (madrugada en España) en Aeroparque porque faltaba la escalera de descenso.

Se pensó que aterrizar en Aeroparque sería más cómodo por estar ubicado en plena ciudad de Buenos Aires, evitando demoras en el traslado hacia el hotel. Pero surgió un inconveniente: no había disponible una escalera acorde al avión de los reyes, quienes debieron esperar en el avión 50 minutos.

Según el diario Clarín, la escalera destinada en principio para esta tarea estaba guardada en un hangar al que solo se podía acceder con huella digital, y el dueño de esa huella no estaba en el lugar. Finalmente los responsables de la recepción a los reyes lograron sacar del hangar a la escalera en cuestión con una fuerte demora.

«Se utilizó la escalera presidencial, según nos dijeron, que está toda protegida con cristales y encajaba perfectamente con la altura del avión», dijo una portavoz de la embajada.

Los reyes fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, y el representante argentino en España, Ramón Puerta.

El gobierno argentino dijo no tener responsabilidad sobre lo sucedido porque «el avión del Rey contrató a Intercargo, cuyas personas a cargo fallaron y le erraron al tamaño de la escalera. Y tuvieron que buscar de urgencia la escalera del Tango 04 (uno de los aviones de la flota presidencial argentina)».

La fallida recepción a los príncipes tiene un antecedente cercano: la del presidente francés, Emmanuel Macron, durante su llegada al país para el G-20, cuando al arribar solo lo recibieron dos bandarilleros.

Para Felipe VI esta es la séptima visita de un rey español a la Argentina, pero la primera que cumple desde que accedió al trono.

Hoy comienza la visita de estado, a las 1030, con la visita de la pareja de reyes a la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.