Los tamberos en Argentina se preparan para regalar leche

Piden que el gobierno regule la actividad , ya que el problema es el bajo precio que cobra el productor.

El vicepresidente de la Asociación de Lecheros, Juan Manuel Otero, planteó ayer que el Estado debe “regular” la actividad lechera ante la crisis del sector y confirmó que se prepara para el 7 de setiembre una protesta similar a la realizada en Plaza de Mayo por los productores frutícolas, para regalar sachets de leche.

Otero señaló que se trataría de una acción “simbólica” con el objetivo de “tratar de que la gente entienda un poco” la situación del productor, que actualmente cobra 4 pesos por un litro de leche, inferior a los 5 o 6 pesos que tiene como costo de producción, mientras que en la góndola el consumidor la paga entre 18 y 20 pesos.

Sobre la protesta, Otero comentó: “Estamos trabajando en eso, la idea es hacerla el 7 de setiembre, el martes vamos a terminar de definir (porque) la logística de la leche es más difícil que la de frutas”.

En declaraciones a las radios Uno y Brisas, el dirigente destacó que con el actual gobierno “tenemos diálogo” e indicó que “ahora el martes nos reciben” autoridades, aunque no detalló con qué funcionario será el encuentro.

Otero explicó que “el problema es el bajo precio” dado que “ahora nos pagan 4 pesos” por litro de leche mientras que “producir la leche hoy está arriba de los 5 pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.