Los tradicionales Corsos de Fraile Pintado ya tienen fecha

La fiesta más convocante del portal de las Yungas fue confirmada. Comienza el 22, 23 y 24 de Febrero y el gran cierre del carnaval con elección Reina el 8 y 9 de marzo.

Los días en que se desarrollarán los tradicionales y convocantes corsos «tomateros» fueron confirmados por la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Dra. Maria Soledad Marocco.

De acuerdo a lo publicado por el Director de Cultura, Luis A. Chañi, los corsos tendrán lugar el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de Febreo y el 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo.

“Estamos trabajando desde diciembre con los corsos «tomateros», organizando desde el área de cultura. Están trabajando todas las comparsas con sus vestimentas, ya nos hicieron llegar algunas sus alegorías con las que nos deleitarán en esta edición”, explicó la Dra. Marocco que luego confirmó el cierre del carnaval. “Creemos que el 8 y 9 será el cierre de carnaval en nuestra ciudad con la elección Reina, para que la gente pueda ir a disfrutar de los carnavales de otras localidades o provincias”, señaló. 

Los grandes corsos en la era del Intendente Iván E. Poncio contarán con la participación de algunas comparsas que fueran la atracción en los últimos años en otras localidades de la provincia de Jujuy.

1 pensamiento sobre “Los tradicionales Corsos de Fraile Pintado ya tienen fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.