Los usuarios de telefonía celular a partir de marzo recibirán un incremento en su abono mensual

Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas de telefonía celular. Las subas rondan entre el 15% y el 18%.

El mes de marzo llegará con aumentos en las tarifas del servicio de telefonía celular. Este rubro en 2018 tuvo una variación anual del 55,3%, por encima de la inflación promedio que releva el Indec.

Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas de telefonía celular.

En enero pasado, comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, confirmó un «ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos», aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento. La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, 1º de marzo.

Por su parte, fuentes de Claro confirmaron que en abril la empresa aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha «se revisará si se aplica o no» ese aumento. 

La compañía Personal, del grupo Telecom, con más de 18,4 millones de clientes, aplicó desde el 5 de enero pasado un incremento promedio del 17% en el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.

Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.