Los vecinos denunciaron y el municipio actuo con prontitud con la tala de eucaliptos

A través de un estudio efectuado por la Municipal de Fraile Pintado, Poncio determinó que existen árboles de eucalipto que debían ser talados debido a que ya cumplieron con su tiempo de vida. De estos, hasta el momento han sido podados 5 en el acceso sur sobre la ruta nacional 34.

Luego de los permisos correspondientes cedidos por la empresa Ledesma, ayer la Municipalidad de Fraile Pintado, con la presencia del Intendente Interino, se llevó a cabo tareas de tala de eucaliptos secos que constituían un peligro para los residentes del B° Alto Alegre y B° Santa Rita.

Tala de EucliptusA partir de las 8 horas de la mañana comenzaron los trabajos con una pluma contratada por una empresa privada de Fraile Pintado, para permitir realizar varios cortes en estos árboles secos que consisten un peligro para los vecinos del lugar debido a la gran altura.

Por su parte el Intendente Interino, Iván E. Poncio estuvo observando los trabajos de tala acompañado de algunos de sus funcionaros y vecinos que agradecieron la disponibilidad rápida para con los pedidos reiterados de los mismos circundantes al sector de arboleda de la especie de eucaliptos; recordando que “estos pedidos se lo hicimos ya a varios intendentes que pasaron al frente de la comuna”… decía uno de ellos “y jamás nos llevan el apunte, muy por el contrario el actual que nos dijo en el mes de diciembre que tuviéramos un poquito de paciencia y cumplió estamos muy agradecidos por qué ahora podremos dormir tranquilos sin temor a que se nos pueda caer algún eucalipto seco”.

Por su parte el Poncio destaco que “la comuna está llevando a cabo estas tareas de corte y retiro de eucaliptos secos que son un peligro potencial para los habitantes de este sector ya que al estar secos la raíz se debilita y con algún viento fuerte puede desplomarse y caer en las viviendas ocasionando daños irreparables”.

Seguramente la tala de eucaliptos, va a continuar desarrollándose a lo largo de la tirada que da sobre la Ruta Nacional N° 34 para seguridad de los residentes y vehículos que circulan.

Eucaliptos Tala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: