Los vuelos directo de Jujuy-San Pablo empezarán a operar desde el primer sábado de enero

Anunciaron que el vuelo directo Jujuy-San Pablo, comenzará a operar desde el primer sábado de enero, para luego continuar todos los sábados de enero y febrero del 2018. Tendrá un costo de U$S 510, más impuestos.

El vuelo se realizará con un modelo Embraer 190, con un total de 96 plazas, 88 de ellas en categoría económicas y 8 en ejecutivas.

En la ciudad de San Pablo, Brasil, el gobernador, Gerardo Morales presentó la conexión aérea entre ambos núcleos urbanos a partir del mes de enero. Junto al mandatario, estaba el representante de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el CEO de la empresa Vida Latam, Héctor Badino; el cónsul general adjunto de la República Argentina, Marcos Bednarski; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y 20 operadores turísticos, de los cuales 12 se encuentran comprometidos a vender el producto.

Morales explicó que luego de los encuentros efectuados tanto en San Salvador de Jujuy como en San Pablo, se realizará uno en la provincia de Salta, con la presencia de funcionarios y operadores turísticos salteños. “Es una puesta más, es un paso para tener esta conexión internacional que conecta Jujuy con San Pablo, apuntando al turismo brasilero, ya que desde este lugar se logra un aporte del 50% de turistas a la Argentina. Es decir que no sólo los jujeños podrán vender este vuelo sino también desde Salta y Buenos Aires”.

“Es un producto que se viene trabajando hace varios meses, por lo que se hicieron talleres informativos para que los operadores de Brasil conozcan el Destino Jujuy. El año que viene vamos a aumentar vuelos, así como firmamos con la línea Fly Bondi 6 vuelos semanales hacia Buenos Aires”, ponderó.

García comunicó que el vuelo acordado eficientiza en tiempos una conectividad que antes ocupaba entre 5 y 6 horas la ciudad de San Pablo con Jujuy vía Buenos Aires, mientras que ahora se efectuará en 2 horas y 15 minutos; además habrá una eficiencia en tarifas.

“Es una oportunidad única que beneficia no sólo a Jujuy sino a todo el noroeste argentino, pudiendo conectarse con la principal ciudad de Brasil. La inversión realizada es una iniciativa del Gobierno de Jujuy, nosotros somos el operador aéreo; el momento que se eligió es una época que tiene mucha demanda no sólo de Argentina sino de la región donde opera el Boing 737 800”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.