Luego de la amenaza del ISIS a Messi, Tapia se reúne con el embajador de Rusia

Los encargados de la logística y la seguridad de la Selección argentina no quieren sorpresas cuando el próximo 11 de noviembre se presenten en Moscú frente a la Selección anfitriona.

Tras saber de la amenaza que el grupo terrorista ISIS lanzó sobre el capitán de la Selección argentina Lionel Messi, el presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunirá este jueves con el embajador de Rusia en Buenos Aires, Victor Koronelli, antes del viaje del conjunto albiceleste a Moscú para dos amistosos dentro de un par de semanas.

La imagen de la «Pulga», que aparece con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero, estremeció las redes sociales a última hora del martes y durante todo el miércoles, y según se supo fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Si bien el encuentro entre Tapia y Koronelli estaba previsto para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial, este tema aparecerá en la agenda, según reconocieron a NA fuentes de la AFA.

Es que los encargados de la logística y la seguridad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no quieren sorpresas cuando el próximo 11 de noviembre se presenten en Moscú frente a la Selección anfitriona de la Copa del Mundo 2018.

«No solo para Lionel, sino para toda la delegación», explicaron los voceros de la AFA.

La familia de Messi se puso inmediatamente en contacto con las autoridades de la AFA procurando maximizar las medidas de seguridad en el próximo viaje a Moscú.

La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del «califato» armado con un AK-47 y explosivos.

El 14, en tanto, jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

El jueves pasado, según había informado la AFA, «Chiqui» Tapia se reunió con el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, en un encuentro que tuvo como tema central la estancia de la Selección argentina en Rusia durante la disputa del Mundial.

Además, Tapia se puso a disposición del Embajador y de Dmitriy Belov, Ministro Consejero, para apuntalar y acelerar las obras solicitadas por la AFA en el Complejo Habitacional Bronnitsy Training Centre, de Moscú, sitio que reservó la AFA para el alojamiento de la Selección en el Mundial de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.