Luego de pasar la noche detenido, trasladaron a Lázaro Báez a los tribunales de Comodoro Py

os detenidos Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín fueron trasladados esta mañana desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano, hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, para prestar declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello.

Escoltados por varios patrulleros, los imputados salieron de la dependencia policial a las 6.50. El empresario fue arrestado ayer a la tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el aeródromo de San Fernando, y minutos más tarde corrió la misma suerte su contador, en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de activos.

Báez fue arrestado en un impresionante operativo apenas su avión privado aterrizó en el aeropuerto internacional de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.

“Espero que hagan lo mismo con Cristina” Fernández, exclamó Báez, al momento de sufrir su detención.

Fuentes de la investigación relataron que, en momentos en que los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con miembros de la Policía Federal leían sus derechos a Báez, el empresario kirchnerista exclamó:

“Espero que hagan lo mismo con Cristina”.

Casanello dispuso la captura del empresario en una causa que lleva dos años de tramitación pero que se reactivó fuertemente en las últimas semanas, cuando se difundió por Canal 13 una filmación donde allegados al empresario, entre ellos su hijo Martín, aparecen contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, en el barrio capitalino Puerto Madero.

El juez tomó la drástica medida ante el dato de que Báez estaba preparando su avión en Santa Cruz, lo que le generó la sospecha de que podía irse con rumbo desconocido.

No obstante, aunque no se aclararon los detalles sobre su destino, el avión aterrizó finalmente en San Fernando.

También fue detenido el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, quien aparece en el video de los dólares fumando un puro y tomando whisky, según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) dependiente de la Corte Suprema, aunque sin dar detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.