Luego del sorteo de viviendas en Fraile Pintado, se entregaron 29 de las 30 viviendas

30 familias esperando por el techo propio, de las cuales se les adjudico a 29 familias, después de 15 años de trámites y esperanza fraileña.

Hoy el crecimiento y avance en la ciudad de Fraile Pintado se ve colmado por las felicidades a los adjudicatarios de las casi eternas «viviendas de ADEP».

María Isabel Di Bello Cintas y Sebastián «Paredón» Benítez, adjudicatarios de las 30 viviendas en Fraile Pintado, expresaron “una alegría inmensa” al recorrer su vivienda, próxima a entregarse “porque hace más de 15 años que venimos remándola, la comisión más que nada porque no teníamos apoyo del municipio, ni de nadie y gracias a esta gestión tuvimos un acelere para poder concluirlas”, destacaron.

Las 30 viviendas de Fraile Pintado son producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Fraile Pintado y el IVUJ durante gestiones anteriores, sin embargo, por una serie de inconveniente las familias que habían comprado el terreno para la construcción de las mismas, seguían sin respuestas sobre cuándo iban a ser terminadas y entregadas.

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, junto a los equipos de los departamentos Asuntos Sociales, Ventas y Construcciones del organismo, realizaron el sorteo de ubicación de las 30 viviendas de Fraile Pintado, para que luego, las familias pudieran visitar sus casas, constatar su estado y firmar el acta de conformidad para organizar el acto de entrega de las mismas.

Si bien la escritura de las tierras no estaba firmada, y por problemas institucionales en la Municipalidad, no se podía avanzar en el tema. “Finalmente en la semana pasada, quien hoy es jefe comunal de Fraile Pintado, el Sr. Iván Poncio fue por Escribanía de Gobierno a firmar la escritura” y se pudo continuar con los trámites para la entrega de las viviendas, detalló Brajcich.

Así, durante la mañana con la presencia de las familias, autoridades municipales y escribana pública, se pudo realizar el sorteo de ubicación de las 30 familias de Fraile Pintado y, posteriormente realizar el recorrido de las obras. Por último, en los próximos días y “de acuerdo a la agenda del gobernador, Gerardo Morales, se fijará la fecha de entrega de estas 30 viviendas, que seguramente será para finales de mes”, finalizó Brajcich.

Por su parte, el intendente interino de Fraile Pintado, Iván Poncio, expresó su agradecimiento al Instituto de Vivienda y Urbanismo por haber acompañado “a estas familias que desde hace mucho tiempo vienen siendo manoseadas por cuestiones políticas y extra políticas” y aseguró que desde que asumieron en esta nueva gestión del Concejo Deliberante, trabajan para “devolverle regularidad a la institución, que no la tuvo durante muchos años”.

El proyecto de obra correspondía a 50 viviendas e infraestructura en Fraile Pintado. Esta semana que paso se llevó a cabo el 1° parcial de 30 viviendas.

Nominas de los postulantes que les adjudicaron sus viviendas:

  1. Acosta Virginia Lucia – Parussini Luis Raúl
  2. Alarcón Elvio Pablo – Núñez Delia Jimena
  3. Barrozo Fani Liliana
  4. Cárdenas Marcos Alexis – Fernández Agustina del Valle
  5. Carrizo Antonia Nicolasa – Velázquez Jorge Juan
  6. Carrizo Sergio Jesús – Torres Victoria María Angelina
  7. Casón Gloria Marina
  8. Cazón Patricia Raquel – Pereyra Oscar Rene
  9. Cazzuchelli Mario Facundo – Silva Mariela Grisell
  10. Colombre Clara del Carmen – Cruz Héctor Marcelo
  11. Coronel Juana Dominga – Ibilla Gregorio
  12. Di Bello Cintas Juan José
  13. Di Bello Cintas María Isabel – Benítez Soler Roque «Paredón» Sebastián
  14. Dip Luis Rolando – Robles Zuygart Ivana «Nani» Marina
  15. Elías Rubén Martin – Palavecino María Esther
  16. Fernando Evangelina Gabriela
  17. Muñoz Gladys Cristina – Villanueva Hernán Manuel
  18. Ocampo David Gustavo
  19. Ordoñez Fabio Agustín – Duran Sonia María Del Valle
  20. Ortega Clara Beatriz – Limache Torres Edith Yony
  21. Rojas Pedro
  22. Romero Ana María – Camilo Gustavo Raúl
  23. Ruiz Elsa Esthela – Zarate José Antonio
  24. Ruscitto Cecilia Alejandra
  25. Valencia Ana María
  26. Velázquez Adelma Alejandra – García Walter Alejandro
  27. Velázquez José Alberto – Ruscitto Teresita Fabiana
  28. Villagra Karina Daniela – Ruiz Díaz Antonio
  29. Yapura Juan Eduardo – Posada Elizabel Angélica

viviendas-de-adep-1

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.