Luis Otero deja TN y El Trece después de 35 años de labor

El periodista se alejará de la tele y sus seguidores lo recuerdan por sus ciclos «Telenoche investiga», «Tiene la palabra» y «Noti 13». Él se dedicará a la política y se postulará como intendente de Avellaneda.

Después de 35 años de estar al frente de programas de El Trece y TN, el periodista Luis Otero se despide de la pantalla chica para ocuparse de lleno a su nuevo proyecto. Él se dedicará a la política y se postulará como intendente de Avellaneda.

El abogado, periodista, conductor y locutor este viernes aparecerá por última vez en «Noti 13», el noticiero que conduce desde 2004 junto a Silvia Martínez Cassina; un clásico de los almuerzos de los argentinos.

Impuso un estilo combinado de seriedad y el relax cuando la noticia lo ameritaba. 

Después de muchos años abocado al periodismo, Otero encarará su rol en la política al postularse como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR dentro de Cambiemos.

Luis entró a Canal 13 en 1984 y desde ese momento se ganó el cariño y el respeto de la gente. Tanto que lo pusieron como conductor principal de «Canal 13 informa», «Adelanto de noticias», «TN internacional», «TN central», «TN a las 19», «Noticiero trece» y «Tiene la palabra».

Además, él participó de «Telenoche» junto a Mónica y César y «Telenoche investiga». El 1° de junio de 1993, cuando nació TN, Otero abrió la transmisión: «Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista en la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez».

Otero era amigo íntimo de Débora Pérez Volpin y en el primer aniversario de la muerte de la periodista, él escribió: «Me siguen pegando en la cabeza como un martillo las palabras de María Laura Santillán en Telenoche, cuando anunció la muerte de nuestra compañera Débora Pérez Volpin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.