Mac Pancho continúa en su racha positiva en la División «B» de la Liga de Pre Veterano

Todo indica que Mac Panchos, son unos de los favoritos para alcansar al puntero UOCRA en la serie del torneo «José Yerbita Fernández» de la Liga de Pre Veterano en la categoría «División B».

Mac Panchos el equipo de mayor peso sigue en la senda del triunfo. Según la estadística, dice que este equipo levanto cabeza cuando consiguió su primer triunfo en el Talar ante un partidazo con el equipo que lleva el mismo nombre de esta hermosa localidad.

A pesar de no presentar una misma formación fecha a fecha, la mayoría de los players van tomando ritmo, recuperando timming y adaptándose a los rigores de la categoría.

El pasado 25 en el cumpleaños de la Patria (y los 39 de su goleador Luis «garza» Argüello) se puso al día con el fixture, enfrentado a su similar de B° Obrero (LGSM).

Desde el minuto 0 tomó la iniciativa, merced a sus incisivos delanteros: Jhony «chupa» Copa y el «garza». Precisamente el 9 para festejar su cumple le tira un sombrerito letal al arquero local y de esa manera abre el marcado poniendo en ventaja a «los salchichas».

Insólitamente en la primera incursión de B° Obrero, tiro libre, salida apresurada de «paredón» Benítez Soler, quien aparentemente, choca con su compañero Ángel «pelado» Rabellino. Pierde el balón y el turco Víctor Baracat con la casa N°7 hace el pase a la red, quedando el partido 1 a 1.

El partido retoma la tónica inicial; una triangulación en el medio juego, Cristián «deka» Ocampo habilita a Jairo Yapura define de zurda con su acostumbrada calidad, nuevamente en ventaja Mac Panchos.

Algunas jugadas que no terminaron bien, otras insólitas como el choque entre «tavo» Leguizamón y el 15 de B° Obrero, termina con un corte en el rostro de este último, y la aparición del aguatero mac-panchista Guille Poncio realizando los primeros auxilios al jugador contrario.

Importante debut del N° 5 y incorporándose a las filas del equipo de mayor peso, nos referimos al Sr. Dionisio «Dengue» Espinoza, aportando presencia en el medio campo y dejando su sello para el retorno de esta tarde. Por último rescatamos la humildad de Iván Euclides Poncio que a pesar de banquear en el segundo tiempo, entro y aporto su cuota de futbol, dejando algunos destellos como diciendo «aquí estoy Yo», todo un defensor del equipo como en la semana del pueblo.

Igual trámite en el segundo tiempo, hasta que una jugada colectiva deriva en el (10) Jairo Yapura, que desde fuera del área define el pleito con una tremenda «vaselina», arquero en medio camino quedo y Yapura marca el tercero para el equipo.

Triple festejo para los muchachos del «hot-dog» o «los salchichas». Esta tarde juegan de local ante un equipo que viene en subida (Cervecero). Seguramente los muchachos ya estarán concentrados y sin locro de por medio para el encuentro de hoy, quizás también se cuente con la participación del tapón Wichi Ávila, Carlitos Rolón, Poroto Villanueva y la gran expectativa del (9) Gustavo Aramberri (El vasco)…mojara?.

B° Obreror

Mac Panchos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.