MaC Panchos luego de frenar al puntero Uocra, enterro a La Juntada por goleada y hoy va por todo en el campeonato

Después del gran triunfo ante La Juntada por 4-0, los salchichas de Amado Ale están motivados y con la confianza de que los partidos restantes de la Liga de Pre Veteranos en la División B los ganarán. Anteriormente venian de un empate ante el puntero e invicto UOCRA con un marcador sin goles.

MaC Panchos FC suma y sigue. Hace 15 días en cancha de Calilegua, se enfrentaron: UOCRA y Mac Panchos FC, en el marco del torneo anual de Pre Veteranos (División B), fue empate en cero. Quizás incidió el frío ambiente, o el exceso de ansiedad de uno y el desconcierto de otro. Partido de trámite parejo, aunque desde el inicio los salchichas tomaron la iniciativa.

Sin la efectividad y contundencia de otros partidos pero dejó clara su posición. En tanto UOCRA desconocido el invicto del torneo no supo capitalizar las pocas situaciones que pudo crear. Basó su juego en la pegada de Daniel Arnedo o buscando a su ariete, Fabián Andrada y que alguien llegue acompañando.

Para destacar, tres situaciones para MaC, protagonizadas por Luis «garza» Arguello y Jairo «glups» Yapura. La lesión de Hugo «puma» Gómez, el debut auspicioso de Alejandro «ñato» Azzi. Y el reemplazo de Seba «paredón» Benítez por Sergio «loba» Cabrera. Llegaron comentarios que sufrió un «pinzamiento» a la altura de la última vértebra (huesito dulce) por una mala fuerza en su trabajo (alguien deslizó que fue cargando ollas Essen que le encargó su cónyuge).

El pasado sábado haciendo de local, en el estadio del Club Defensores de Fraile Pintado, con un abanico de jugadores se presentó Mac Panchos para disputar a un equipo disminuido en calidad y cantidad de jugadores sin la presencia de su líder en el medio campo Leo Silva (comentaron que no fue por miedo), con la ausencia del «Ñato» Jiménez, con la tardanza de Federico «Pinky» Sánchez, el «Gordo» Brizuela y con el regreso de su presidente, Jorge Caveza, quienes comentan en el pasillo chico de La Juntada, que desde que regreso a integrar el gran elenco de jugadores el equipo fue decreciendo futbolísticamente.

Como el fin de semana largo pasado se prestaba para el buen desarrollo del futbol, se contó con la presencia del gallito Illánes, Luciano Carabajal quienes reforzaron para los salchichas. En los primeros minutos de juego arranco Mac Panchos con el amplio manejo del balón desde los pies de Jairo «Glups» Yapura y el remate de media distancia de «Bigi» Ocampo. A  los 5 minutos del inicio de juego, manos de humo, Andrés Cuba deja servido en el área chica para que moje Carlitos Rolón y revalide su título (Eli) de goleador y ponga el marcador en ventaja, dejando a La Juntada mal parado.

Mientras Caveza se dedicaba a discutir con el árbitro y tratar de molestar a los delanteros en vez de jugar, Jairo «Glups» Yapura con un violento remate de media distancia la clava casi al ángulo donde Andrés Cuba no pudo hacer nada por impedir y termina el primer tiempo 2 a 0 para los salchichas contra el equipo del gran jugador, «Pelau» Palavecino.

En el segundo tiempo con varias jugadas donde intervino el arquero «manos de humo» Andrés Cuba para impedir que se agrande la brecha, pero a los 19 minutos Rodrigo Yapura quien entro, pidiendo a gritos que deseaba jugar, convierte un gol de sombrero para dejar en las últimas a La Juntada. Para terminar de liquidar al equipo que pretendía ganar, en una jugada de Jairo «Glups» Yapura, en complicidad de su hermano (ahora el internacional) Rodrigo Yapura, factura el cuarto gol para catapultar y mandarlos a tocar el violín a La Juntada.

En sintesis,los Salchichas con 24 puntos, siguen en el lote de arriba en el tercer puesto a 6 puntos del puntero UOCRA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.