Macri al finalizar su gira en Vietnam aseveró que Asia «es la región que más puede ayudarnos a crecer»

En el país asiático, el Presidente firmó un acuerdo de entendimiento; hoy continúa su viaje por los Emiratos Árabes Unidos

En el cierre de su gira y al hablar en el Foro de Empresas Argentinas-Vietnam, el presidente Mauricio Macri aseguró que “Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos».

El Presidente planteó que nuestro país busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos y propuso trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades en materia de defensa.

En su discurso, el mandatario recordó que «Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región», y que «nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país».

«En esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos», así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones, explicó.

ADEMÁS:

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que «interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano».

En Vietnam, Macri firmó con las autoridades locales un acuerdo de entendimiento de 19 puntos que contempla amplias propuestas y expresiones de deseos sobre futuros negocios, pero en concreto no hay anuncios o proyectos visibles en el corto plazo.

El presidente continúa su viaje por los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.