Macri dijo: «El segundo semestre va a ser mejor, va a bajar la inflación»

El presidente Mauricio Macri confirmó que el viernes lanzará un nuevo blanqueo de capitales para pagar juicios de jubilados y aseguró que «la rueda se empezó a mover y no paran de llegar inversiones».

«Estuvimos trabajando mucho con el equipo y el viernes vamos a hacer una propuestas para terminar con este flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicios y muchos de ellos no llega si quiera a ver el resultado final», sostuvo en diálogo con Radio Nacional. «Queremos terminar con eso y pagar todos los juicios pendientes», destacó.

En esa línea, confirmó que parte de los fondos para financiar el pago de 300.000 sentencias vendrá del nuevo blanqueo de capitales. «Vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen, llegó la hora que vengan, pongan el hombre, blanqueen, paguen el costo de no haberlo declarado antes, y eso nos va ayudar a cumplir eso y varias cosas más», dijo.

Macri manifestó que el blanqueo será un «éxito» porque es un «momento del país en que no paran de llegar inversiones. «La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros», sostuvo.

«La energía positiva que hay en el país, la esperanza que va desde Jujuy a Tierra del Fuego, está empezaron a construir esa realidad que todos soñamos», enfatizó. «Estoy muy contento en cómo marchan las cosas, sé que fueron han sido semanas y meses difíciles para muchos argentinos. Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron una bomba al borde de estallar y venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible», afirmó.

El mandatario recordó que «ha tomado muchas medias en los social» para beneficiar a más de 10 millones de argentinos, con un desembolso de $ 30.000 millones, como la extensión de AUH, la asignación familiar y tarifas sociales. «Hemos emprendido la ayuda social como nunca antes en la Argentina para intentar llegar a todos», subrayó.

En otro tramo de la breve entrevista radial antes de encabezar el Tedeum en la Catedral porteña, el jefe de Estado exhortó a todos los sectores a transitar este «camino del sinceramiento con mucho cuidado» para «construir futuro, trabajo, reducir la pobreza».

«El segundo semestre va a ser mejor, créanme que va a ser mejor. La inflación va a bajar drásticamente», prometió, y remarcó recientes anuncios inversiones en la industria alimenticia y energética para exportar más. «Esto pasa todos los días, la gente dice vengo a invertir, vengo a invertir», reveló.

«Hemos tenido que hacer cosas que duelen, que me dolieron a mí en lo personal, porque sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero hice todo pensando que era lo mejor para todos los argentinos. Hay que construir confianza, esta plantita que hay que regar», señaló, y aseguró que «enfrentará todo problema, mafia o corrupción que haya en el camino para construir un futuro mejor para los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.