Macri encabezó junto a Vidal un nuevo timbreo nacional

El objetivo fue poner en marcha la estructura de Cambiemos con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2017.

El presidente Mauricio Macri y los gabinetes de ministros, tanto nacional como bonaerense, encabezaron esta mañana una nueva jornada nacional de timbreo para retomar el contacto con la gente, como ya lo venían haciendo durante la campaña 2015, y con la idea de poner en marcha la estructura de Cambiemos con la mira puesta en las legislativas de 2017.

También participaron las cinco fuerzas que integran el frente Cambiemos (PRO, UCR, CC-ARI, Partido FE y Demócratas Progresistas) que formaron parte del desembarco en territorio bonaerense y en el interior del país.

El Jefe de Estado estuvo en el interior bonaerense acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen a nivel nacional de acuerdo con las últimas encuestas.

Por primera vez se sumaron los referentes del partido FE de Gerónimo «Momo» Venegas y del Partido Demócrata Progresista (PDP).

En tanto, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, le asignaron el partido bonaerense de Hurlingham; a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Pilar; al secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, le tocó Ezeiza; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el vicejefe Gustavo Lopetegui, están en Malvinas Argentinas; y sólo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedó en la ciudad de Buenos Aires.

Además participaron de las recorridas los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Germán Garavano (Justicia).

El radicalismo participó con el titular del partido, José Corral, en Santa Fe; los ministros Oscar Aguad (Comunicaciones), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el senador nacional Luis Naidenoff; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

De la CC-ARI se sumaron la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic; la secretaria general, Maricel Etchecoin; el legislador porteño Maximiliano Ferraro, que visitarán el partido de Quilmes junto al secretario general del PRO, Francisco Quintana, al tiempo que la diputada Elisa Carrió tenía previsto asistir a la inauguración de su instituto en Capilla del Señor.

En cuanto al gabinete de la gobernadora Vidal, fueron de la partida los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Gobierno), Alejandro Finocchiaro (Educación), Joaquín de la Torre (Producción) y Gustavo Ferrari (Justicia), entre otros.

macri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.