Macri encara la segunda mitad de su mandato, poniendo en marcha su plan de reformas

Va desde lo laboral a lo previsional, pasando por lo tributario, lo electoral y el gasto público de las provincias.

El presidente Mauricio Macri abrirá mañana lo que significará la segunda etapa de su mandato con la puesta en marcha de un ambicioso plan reformista. Tiene exigencias de los empresarios, pero cuenta con la venia de los sindicatos y el respaldo del electorado: el objetivo central es impulsar el crecimiento sostenido de la economía y la generación de empleos privados.

Al mediodía en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado hablará ante unos 150 sindicalistas, empresarios, gobernadores, legisladores, jueces y académicos para explicar los “lineamientos generales” de las reformas tributaria, fiscal, laboral, previsional y política, entre otras de menor urgencia pero no menos importancia.

“Será la mayor transformación coordinada de las instituciones en la Democracia moderna, pero se hará en cuotas en lo que queda del mandato”, explican en la Casa Rosada sin soltar detalles. “El lunes hablamos”, respondió un hermético ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante la consulta de este diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.